Kiosko

Todos saben quién ganó y Quién cantó

The Who explotó en el escenario al medio tiempo del Super Bowl XLIV.

Agencias

Con temas como Baba O’Riley, la banda inglesa The Who cumplió con su presentación en vivo para el medio tiempo del Super Bowl XLIV celebrado en Miami.

Con la todavía emotiva voz de Roger Daltrey y la potente guitarra de Pete Townshend, los pioneros de la ópera rock hicieron vibrar a los aficionados con la ya mencionada Baba O’Riley, Who are you?, así como Won’t Get Fooled Again.

Acompañados por John Bundrick en los teclados, Zak Starkey en la batería y Pino Palladino en el bajo, los autores de My Generation salieron al entarimado de forma circular, una especie de disco iluminado con distintos círculos de luz, el logotipo azul, rojo y banco clásico del grupo.

The Who, una de los grupos de rock con más influencia en el mundo de la música, fue el elegido por la NFL para amenizar los 15 minutos del medio tiempo del partido entre los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleáns, que en ese momento ganaban los primeros 10-6.

Daltrey y Townshend, pese a que no lucían físicamente como en sus mejores momentos y vistiendo con ropa más sobria de la que usaban cuando el grupo saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los años 1960, estuvo a la altura del espectáculo deportivo más visto en todo el mundo.

Característico

Daltrey con su voz poco convencional que lo ha caracterizado desde que sacaron a la venta su primer álbum My Generation, saltó al entarimado para interpretar Pinball, la primera de los cinco temas que cantaron.

La participación de The Who concluyó con Won’t Get Fooled Again, el mismo tema que interpretaron en versión acústica el día de su presentación a los medios de comunicación, cuando los directivos de la NFL calificaron al grupo británico como “una de las mejores bandas americanas de rock”.

Una banda de origen inglés no tocaba en un Súper Tazón desde 2006, cuando los Rolling Stones amenizaron el choque entre Pittsburgh y Seattle.

Escrito en: Super Bowl XLIV The Who temas, tiempo, Townshend,, entarimado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas