Durango

Carreteras para el desarrollo estatal

El Siglo de Durango

Durango ahora está mejor comunicado. La vocación caminera de la presente Administración Estatal ha permitido abatir el rezago en materia de infraestructura carretera e insertar al estado en la dinámica de crecimiento y flujo de mercados a nivel regional, nacional e internacional.

Desde el inicio de la administración y como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Ismael Hernández Deras impulsa la construcción y modernización de cinco ejes carreteros: Durango-Mazatlán, Durango-Parral, Durango-Fresnillo, Durango-Tepic y Durango-Culiacán.

 DURANGO-MAZATLAN La supercarretera Durango-Mazatlán, en la que se invierten 17 mil millones de pesos (mdo), forma parte del corredor transoceánico Matamoros-Mazatlán. Consta de 230 kilómetros de longitud, tiene 12 metros de ancho de corona, 63 túneles, así como el Puente "El Baluarte".

 MÚLTIPLES PROYECTOS Hay avance en la carretera Durango-Fresnillo; el proyecto completo es de 310 kilómetros, de los cuales corresponden a Durango 91.7 kilómetros; se tienen terminados 62.61 kilómetros; en proceso, 22.35 kilómetros.

En la Durango-Parral el proyecto ejecutivo contempla la construcción de una carretera tipo A4 en su primera etapa.

La Durango-Culiacán consta de 365 kilómetros de los cuales corresponden a Durango 280 kilómetros; se tienen terminados 183 kilómetros, en proceso 54 kilómetros y faltan 43 kilómetros.

La carretera Durango-Tepic abarca 215 kilómetros; se tienen terminados 48.8 kilómetros y están pendientes 29 kilómetros.

Escrito en: Durango SCT kilómetros, carretera, kilómetros;, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas