Nacional

Viven en Iztapalapa su mayor tradición

EL UNIVERSAL

Iztapalapa

Medios de comunicación de todo el mundo estuvieron presentes en la delegación Iztapalapa para transmitir la 167 representación de la Pasión y Muerte de Jesús, una de las más conocidas entre los fieles católicos.

La BBC de Londres, la agencia EFE, periódicos de España, Holanda, Chile, Canadá y de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros, recorrieron las calles de los ocho barrios iztapalapenses.

Luego de que el Jesús de Iztapalapa fue crucificado en el monte Gólgota, su cuerpo fue llevado a una cueva, acto con el que se dio por terminado el Viacrucis.

Al terminar la frase de "Padre, en tu manos encomiendo mi espíritu", los miles de asistentes comenzaron a bajar del Cerro de La Estrella, mientras los soldados romanos bajaban el cuerpo de Cristo de la cruz y lo envolvieron en una manta blanca.

En los hombros de sus apóstoles, el cuerpo de Jesús llegó a la macroplaza Cuitláhuac donde fue sepultado para que los romanos no lo robaran, según los pasajes bíblicos.

El siguiente episodio de la 167 representación será este sábado a las 20:00 horas, según el programa oficial del Comité Organizador.

Toluca

Reclusorio

Cuautitlán

Feligreses de la unidad Santa Elena representaron la Pasión de Jesús y recorrieron las calles con mensajes a favor de la paz y de reconciliación entre los mexicanos.

Saldo blanco

La delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, reportó "saldo blanco" en el viacrucis y pasión de Cristo efectuado en esa delegación.

En conferencia de prensa, la perredista señaló sólo la muerte de un anciano, pero por motivos ajenos a la procesión.

Un hombre de 63 años murió en uno de los puestos ubicado en la macroplaza, en la delegación Iztapalapa, donde se realiza la 167 representación de la pasión. Informes de la delegación indican que minutos después de las 11:00 horas el señor José Eusebio Martínez estaba en su domicilio, ubicado en el barrio de San Miguel, cuando comenzó a sentirse mal y sus familiares lo trasladaban en un taxi de placas L23359.

La oración silenciosa que se registró en 23 calles se caracterizó por la presencia de niños y mujeres que a diferencia de otros años, no se habían tenido una presencia de manera tan importante.

Con una participación de más de 80 internos, en el Reclusorio Oriente se realizó la 16 representación de la pasión y muerte de Cristo.

Escrito en: representación, calles, cuerpo, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas