Nacional

Ejército detiene a operador de los Beltrán Leyva

La aprehensión de Gerardo Älvarez Vázquez, alias 'el Indio' o 'el Chayán', ocurre tras un enfrentamiento entre elementos militares y sicarios en Huixquilucan, estado de México

El Universal

El Ejército detuvo a Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio" o "El Chayan", uno de los presuntos líderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, considerado como responsable de la ola de violencia en los estados de Morelos y Guerrero.

La captura se dio en medio de un enfrentamiento entre militares y sicarios en el municipio de Huixquilican, estado de México, que dejó un saldo de dos delincuentes muertos y 18 detenidos, dos de los cuales resultaron lesionados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta noche la detención del narcotraficante, quien presuntamente es el encargado del cártel de los Beltrán Leyva para mantener relaciones con los carteles de Centro y Sudamérica que son sus socios.

Se detalló que a las a las 16: 00 horas personal militar comenzó el operativo para capturar a "El Indio", pero "un grupo de sus sicarios agredió con armas de fuego al personal militar, mismo que repelió la agresión".

El enfrentamiento derivó en la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de 18 miembros de la organización delictiva, de los cuales dos se encuentran heridos; de igual forma, se aseguraron 10 armas largas y dos cortas.

Los detenidos serán presentados este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: Beltran Leyva Beltrán, Ejército, delincuentes, Leyva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas