Nacional

Piden aprobar ley de bienestar animal

Tras el escándalo por el asesinato y tortura de un perro por adolescentes en Nayarit, el PVEM impulsa la aprobación de la ley, propuesta desde 2007

Notimex

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió la aprobación de la Ley General de Bienestar Animal, para prevenir crímenes como el de cuatro adolescentes que mataron a un perro a palos en Nayarit.

En entrevista, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente de dicho partido, Mariana Boy Tamborrell, exigió a los gobiernos federal y estatales no tolerar hechos tan lamentables, por lo que exigió la aprobación de la ley que el Partido Verde ha impulsado desde 2007.

La representante ecologista reprobó los hechos y lamentó que un tema tan delicado e importante para ecologistas y organizaciones en favor de los animales, aunque no sea un asunto de interés para los demás partidos políticos.

Comentó que la propuesta de su partido de la Ley General de Bienestar Animal, congelada desde hace tres años, llena un vacío que existe en el país, en cuanto a bienestar animal y dota a las autoridades de los distintos niveles de gobierno de un marco jurídico eficaz.

El objetivo, dijo, es otorgar facultades de verificación y sanción a aquellas conductas que afectan el bienestar de los animales y que en algunos casos llegan a la crueldad y el maltrato.

Por ello, consideró urgente la aprobación de esa ley, así como impulsar la difusión de la misma entre la sociedad, en especial a los estudiantes para que conozcan el valor que tiene cada ser vivo en el planeta.

“Es increíble el salvajismo y la nula humanidad que tuvieron los cuatro jóvenes que torturaron a un perro indefenso y lo masacraron a palazos”, expuso.

Boy Tamborrell sostuvo que esto es sólo una muestra del maltrato que mucha gente hace a los animales, como puede ser el abandono en las calles, los golpes y su utilización para espectáculos o transporte.

“Tenemos que cambiar la percepción errónea de la gente sobre los animales, pues sufren, sienten dolor y padecen estrés, por lo que es necesaria una Ley de Bienestar Animal, con la cual México entraría a la tendencia mundial en el cuidado y respeto a los animales”, concluyó.

Escrito en: ley de bienestar animal bienestar, exigió, aprobación, animales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas