Nacional

Ejecutan a comandante al interior de IMSS

Obdulio Flores Miranda, mando de la Policía Ministerial, fue ultimado por dos sujetos que se hicieron pasar por sus escoltas, mientras era atendido en el área de terapia intensiva en un nosocomio en Acapulco

El Universal

Mientras era atendido en el área de terapia intensiva del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Vicente Guerrero, fue asesinado de seis impactos de bala el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Obdulio Flores Miranda, por dos sujetos que se hicieron pasar por sus escoltas.

Durante el ataque a balazos dos personas más resultaron heridas entre ellos un paciente y una menor de edad que acompañaba al comandante a sus terapias de rehabilitación, luego de haber sido atacado a balazos hace un año en la comandancia del municipio de San Marcos.

De acuerdo al reporte de los agentes ministeriales, los hechos se registraron a las 10:00 de la mañana, cuando seis sujetos entraron con su vehículo, sin precisar las características, hasta la entrada del área de Urgencias con el pretexto de que llevaban un paciente grave.

En el lugar de los hechos, dos individuos se quedaron afuera del vehículo, dos más en la entrada de Urgencias y otros dos entraron hasta el área terapia intensiva, donde se hicieron pasar sus escoltas para buscar a Obdulio Flores, quien se encontraba sentado en una silla de ruedas en espera del turno para recibir su rehabilitación.

El comandante de la PIM estaba acompañado de su sobrina de 10 años cuando los dos sujetos sin mediar palabras buscaron al comandante y le dispararon seis impactos de bala calibre 9 y 45 milímetros.

Las esquirlas de las balas alcanzaron a herir en el cuello al paciente Mauro Gómez Flores, quien recibía atención médica por presión alta, pero debido al susto que sufrió por la detonación de las armas tuvo que ser atendido de urgencias al presentársele un paro cardiaco.

La sobrina del comandante, Nayeli Orbe Miranda, de 10 años de edad, recibió un rozón de bala en el brazo y pierna de derecha.

El comandante Obdulio Flores, quien está de incapacidad desde hace un año, recibía cada ocho días rehabilitación de su pierna derecha ya que debido a la herida de bala que recibió estaba inmóvil.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes acordonaron en lugar.

El cuerpo del comandante fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Escrito en: Guerrero Narcotrafico comandante, bala, quien, Obdulio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas