Regional

Requisitos para registrar a bebés

Diana González

Para registrar el nacimiento de un menor se debe cumplir con ciertos requisitos que exige la ley en materia civil.

Las personas que pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil según el código correspondiente pueden ser el padre y la madre o cualquiera de ellos. A falta de los padres los abuelos también pueden registrarlo, siempre que sea dentro de los primeros seis meses tras el nacimiento del bebé a registrar.

Para registrar a un menor es necesario presentar al niño(a) ante el juez del Registro Civil, con testigos de asistencia, en su oficina o en el lugar que haya nacido, dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de nacimiento. Si el registro se realiza después de ese tiempo se llevará a cabo un registro extemporáneo pero es importante que se realice.

En el acta de nacimiento debe asentarse el día, hora, lugar de nacimiento, sexo, nombre y apellidos del niño. También si se presenta vivo o muerto y la huella digital. El acta se levantará ante la presencia de dos testigos. Cuando se presente para inscripción a una persona nacida dentro del matrimonio, comparezcan ambos progenitores o uno solo, se asentarán sus datos y los de sus abuelos paternos y maternos. En el caso de un hijo nacido fuera de matrimonio y si comparecen los padres, deberán asentarse sus datos y los de los abuelos.

Escrito en: Gomez Palacio Salud pueden, nacimiento, dentro, registrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas