Regional

Ejecutan al titular de Seguridad de Victoria

El Siglo de Durango

Hombres con armas de alto poder, y al parecer uniformados como agentes federales, llegaron hasta el domicilio particular de Isidro Aguilar Estrada, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe Victoria, para acabar con su vida. De manera extraoficial se habla de que en el cuerpo del comandante los sicarios acertaron cerca de 40 disparos calibre 7.62 X 39 en tórax y cráneo.

Fue cerca de las 16:10 horas cuando el servidor público fue sorprendido en su casa. Se cree que los asesinos le seguían el paso desde horas antes cuando efectuó un recorrido de vigilancia por algunos poblados, como la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

El ahora occiso era originario de Guadalupe Victoria y habitaba la casa marcada con el número 506 de la calle Mártires de Chicago en la cabecera municipal.

Según datos oficiales citados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado, los maleantes entraron al inmueble y segundos después en el exterior acribillaron a Isidro Aguilar.

 MODUS OPERANDI

Fuentes que pidieron permanecer en el anonimato detallaron que fueron seis los delincuentes que descendieron de una camioneta tipo RAM de color blanco. Vestían uniformes de color azul marino con siglas de la AFI (Agencia Federal de Investigación).

El boletín de la PGJE cita que una vez que los sicarios lograron su objetivo, huyeron en dos camionetas de cuatro puertas.

Las armas que emplearon en el ataque fueron los conocidos "cuernos de chivo".

 CURRÍCULUM

Isidro Aguilar tenía 56 años de edad y fungía como titular de Seguridad Pública del municipio por segundo trienio consecutivo.

Ese mismo cargo lo desempeñó dos veces en Lerdo y en una ocasión en Gómez Palacio. Además, dirigió la Comandancia de Robos de la Policía Judicial del Estado, hoy AEI.

Fue reconocido en los Estados Unidos como destacado investigador.

Escrito en: Guadalupe Victoria Narcotrafico Seguridad, sicarios, titular, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas