Durango

Festejan personal de la 10/a Zona Militar Día del Ejército

“La soberanía que preserva a México como un país independiente, que es el zócalo de nuestra libertad, tiene a sus mejores custodios en las y los militares, en las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas donde descansa la más alta y solemne responsabilidad para con la patria”, fueron las palabras textuales que a través del comandante de la 10/a Zona Militar, Sergio Magaña Mier, el Ejecutivo Federal hizo llegar al personal militar en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

Durante el desayuno, realizado en el comedor del 85 Batallón de Infantería en el campo militar 5 de Mayo, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, fue leída la felicitación, durante una intervención que duró cerca de cuatro minutos.

Previo al evento, en punto de las 09:00 horas, autoridades y personal militar colocaron una ofrenda floral en el monumento al soldado, para después montar una guardia en honor a los efectivos militares caídos en servicio.

Minutos después tuvo lugar el tradicional desayuno donde oficiales de alto rango, medios de comunicación, personal de tropa y autoridades convivieron por espacio de hora y media.

En su intervención, el general Magaña Mier hizo notar la importante labor del Ejército Mexicano, en los diferentes programas comunitarios y su constante labor contra el narcotráfico, al igual que la preservación del Estado de Derecho por medio de la lealtad a las leyes.

Posteriormente, el subteniente de infantería, Nelson Cruz Castillo, disertó una emotiva pieza oratoria, donde ratificó los motivos de aquellos que abrazan la carrera de las armas y entregan su vida en pos de la salvaguarda de la nación.

Durante la celebración la Banda de Música del Estado y estudiantes de la Escuela de la Música Mexicana, ejecutaron varias participaciones entre ellas las conocidas mañanitas, algunas melodías y bailes tradicionales.

Escrito en: personal, Ejército, autoridades, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas