Durango

PRI se declara ganador en base a encuestas de salida

Daniel Estrada

El PRI asumió la victoria de Jorge Herrera Caldera, minutos antes de las diez de la noche de ayer, tras los resultados que arrojaron encuestas de salida de varias empresas, aunque a esa hora el conteo en el PREP era parejo.

Los priistas comenzaron a festejar desde las seis de la tarde, incluso abarrotaban el exterior del PRI, aunque ya a las 22:00 horas el ambiente era mucho más tranquilo.

A las dos de la tarde, EstebanVillegas Villarreal, presidente del CDE, del PRI, se pronunció satisfecho del proceso electoral y dijo desconocer las acciones de inseguridad que hasta ese momento se presumía, se habían suscitado en casillas de Gómez Palacio y Guadalupe Victoria.

Momentos después, aceptó un ataque (a las dos de la tarde) contra el vehículo del Delegado Municipal del PRI, en Lerdo Omar Barrera.

Consideró que todos los participantes en la contienda electoral, deben respetar los resultados de la misma, aunque consideró que la coalición "Durango nos Une" tratará de "judicializar" el proceso, pues lleva tiempo dando muestras de ello.

"Respetaremos al 100 por ciento el resultado de los votos que emita la ciudadanía en el estado", mencionó aunque por otra parte refirió que en caso de incidencias de carácter legal, los abogados del partido harán lo conducente.

En la segunda convocatoria a los medios (a las siete de la tarde), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer las encuestas de salida de la empresa Consultores y Marketing Político.

Estas mostraron las siguientes tendencias: para el Gobierno del Estado, el 51.6 por ciento para Jorge Herrera Caldera (Durango va Primero); el 40.1 por ciento, para José Rosas Aispuro (Durango nos Une) y aparecía también Gabino Martínez (PT), con el 4.7 por ciento.

En el municipio de Durango: Adán Soria Ramírez (PRI), tenía el 42.4 por ciento; Rodolfo Dorador Pérez Gavilán (Durango nos Une), con 31.7 y Alejandro González Yáñez (PT), con 25.9 por ciento.

Afirmaron haber recuperado los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Mapimí y Poanas, además de obtener la victoria en 12 diputaciones como PRI y cinco en alianza.

Más logros

Más datos

La encuesta de salida elaborada por Consulta Mitofsky para Televisa le otorga a Jorge Herrera el 52 por ciento de votos y el 41 por ciento a Aispuro.

Referente

La empresa Mendoza, Blanco y Asociados señala a Herrera Caldera con el 50 por ciento de la votación y Aispuro Torres con el 43 por ciento.

Presume el PRI de ganar en los 17 distritos electorales; además de Gómez Palacio, con Rocío Rebollo, y en Lerdo, con Roberto Carmona.

Escrito en: Durango PRI Herrera, salida, encuestas, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas