Editoriales

SÓLO PARA ADULTOS

Chingozky

En Phoenix, Arizona, donde se vive con la temperatura arriba de los cien grados a la sombra, este año el calor fue diferente, los ánimos de los involucrados en la controversial ley SB1070 han hecho que el estado de Arizona esté en los ojos de la comunidad mundial.

Pero en toda esta polémica desatada, existe un personaje central y no es precisamente el creador de la ley. El sheriff Joe Arpaio (Arpayo), del condado de Maricopa, es quien se ha llevado los reflectores y es quien ha logrado lo que nadie había hecho en los últimos tiempos, despertar el racismo que los gringos creían tener bajo control y hasta presumían que tenían un presidente negro. Como prueba irrefutable de sus buenas intenciones, fue Arpaio el que con su persistencia y acciones, hizo que la misma Casa Blanca centrara su atención en Arizona.

Cuando Arpaio es electo para su primer periodo, encuentra la oportunidad de su vida de trascender a tiempo antes de dar el "viejazo", fueron los indocumentados sus primeros objetivos argumentado que ellos eran los responsables de las altas tasas de criminalidad que se dan en Arizona, poco a poco la figura de Arpaio empezó a ser parte de las noticias nacionales e internacionales. Arpaio se había convertido en un héroe nacional para los americanos, Arpaio representaba lo que los gringos fingían que habían erradicado, el racismo, y la prueba de ello fueron las veces que este sheriff ha sido reelecto, sus acciones en contra de una comunidad en específico, sus demostraciones de poder, sus burlas en contra de los hispanos, han sido aplaudidas por quienes lo han votado y de lo cual él presume a los cuatro vientos.

La Casa Blanca, que la dirige una persona de color que piensa como blanco, se vio obligada a interceder para detener dicha ley, pero eso no significa que el sheriff tenga compromiso de obediencia, al contrario, se anuncian más redadas en contra de los indocumentados en el área de Maricopa.

El apoyo que este controvertido personaje tiene entre la comunidad anglosajona es arrollador, se venden llaveros, camisetas, plumas y todo tipo de souvenirs en Arizona con el rostro de Arpaio, inclusive, este "vejete" se da el placer de repartir autógrafos donde se presenta.

El racismo se hereda, se enseña, se contagia, pero en Arizona se respira, se siente, se ve. Arizona es ahora la verdadera cara de lo que son los Estados Unidos, ventajistas, aprovechados y lo que nunca van a poder ocultar, racistas, y ese racismo ha sido expresado hasta a su propio Presidente, han sido los multimillonarios resentidos quienes pararon sus inversiones en su patria para provocar la más grande crisis de que se tenga memoria en la historia estadounidense después de la gran depresión, de esta forma se golpean dos grupos a la vez, los negros y los hispanos y se mantiene la supremacía de la llamada "raza blanca".

Los únicos beneficiados de que esta ley fuera parcialmente bloqueada no son los hispanos, son los mismos "gringos", para mantener una comunidad viviendo en el anonimato y el terror, y seguirlos usando como los usan hasta hoy, de sus esclavos sin derechos.

Arpaio llegó a la cúspide de su carrera, no gracias a sus buenas acciones, lo hizo de la misma forma que lo hizo Hitler, desgraciando seres humanos. Arpaio no se eligió solo, fue electo y cada uno de esos votos que lo llevaron al poder, representa un Arpaio más, éste se retira pronto, pero ya están ahí miles o millones de americanos siguiendo su ejemplo, y lo mas increíble de esta pesadilla americana, el creador de dicha ley SB1070, es uno de los más prominentes miembros religiosos a nivel nacional. Pregúntome en mis ignorancias, es este el DIOS que predican los "gringos"?... Hey, Burro, ¿cuándo nos regresamos a mi Durango querido? aaaahhhhiiii, aaahhhiiii ¿cómo que what? ...che Burro, te voy a echar al ...che sheriff Arpayo, vas a ver...

Escrito en: Arpaio, sido, comunidad, Arizona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas