Durango

Al 69%, registro de Consejos Escolares en Durango

Claudia Janeth Barrientos

A unos días de que venza el plazo para el registro de los Consejos Escolares de Participación Social que deberán estar integrados el primero de octubre, Durango va al 69 por ciento, con tres mil 869 registros contabilizados al 12 de septiembre, según el reporte de la SEP publicado en su página web.

Respecto a la forma de operar a partir del primer día del próximo mes, la encargada del departamento de Participación Social y Atención a Padres de la SEED, Hilda Acosta Arellano, dijo que es importante no confundir la función de las Asociaciones de Padres de Familia con las de los Consejos Escolares de Participación Social. "El Consejo es toda la comunidad educativa (...) reúne a todos los que estén interesados en el bien común de la escuela mientras que las Asociaciones de Padres únicamente velan por las actividades de los padres de familia".

INDEPENDIENTES

Dijo que cada uno tendrá sus propias actividades y el manejo de recursos será independiente. Pero eso sí, los Consejos tienen la facultad de pedir la rendición de cuentas a las Asociaciones de Padres de Familia por lo que no se descartan posibles fricciones. "Sobre todo aquellas Asociaciones que no se hayan manejado con la debida transparencia obviamente van a tener algún problema (...) si tienen las cuentas claras no tienen por qué ofuscarse", mencionó para luego aclarar que no se trata de una persecución sino de velar por el bien de la comunidad escolar. A partir del primero de octubre debe haber un Consejo Escolar en cada escuela de nivel básico y para el término del ciclo tienen que rendir un informe junto con las Asociaciones de Padres.

Escrito en: Durango Consejos Escolares Asociaciones, tienen, Consejos, Padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas