Kiosko

No quiero oro, ni quiero plata...

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas y promover el Paseo de las Alamedas como un espacio familiar que debe disfrutarse esta temporada decembrina, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (SETUED) invita a participar en el concurso de elaboración de piñatas "Tradición-Arte Durango 2010".

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Juan Ávalos Méndez, quien explicó que la intención es que el día 14 de diciembre el tradicional Paseo de las Alamedas tome vida y en sus pasillos se instalen los artesanos que tratarán de realizar la piñata más atractiva, novedosa, original, creativa y colorida.

Precisó que desde el 8 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se recibirán solicitudes de artistas, artesanos y público en general que desee participar, siempre y cuando sean originarios del estado de Durango.

Cada participante podrá inscribir máximo dos piñatas, de manera individual o colectiva de cualquier tamaño, forma, tema o personaje relacionado con las festividades.

 ASPECTOS A CALIFICAR

La obra se realizará con base olla de barro, estará elaborada y forrada con materiales tradicionales, como papel periódico, de china, crepé, entre otros. Los aspectos a calificar serán la presentación, originalidad, creatividad y colorido.

El día 14 de diciembre se realizará la premiación y entrega de reconocimientos a los participantes y las diez mejores piñatas formarán parte de la decoración navideña en los edificios históricos de la ciudad.

Las solicitudes se reciben en las oficinas de la Secretaría de Turismo con domicilio en calle Florida 1106 Barrio del Calvario en la Zona Centro de la ciudad de Durango, Dgo., y en los horarios de 9:00 a 19:00 horas.

Finalmente, Ávalos Méndez detalló que los premios serán de ocho mil pesos primer lugar; cinco mil pesos el segundo y tres mil pesos para quien quede en tercer lugar.

Escrito en: pesos, diciembre, realizará, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas