Deportes

Fuera Adrián de CART; competirá en serial IRL

México, DF (Agencias).- El equipo Fernández Racing anunció que el piloto y dueño de la escudería, Adrián Fernández, deja la serie Champ Car y competirá en el 2004 en el serial IRL IndyCar 2004, comenzando en el evento Indy 200 Copper World Classic en Phoenix el próximo 21 de marzo.

Fernández participó por última vez en este ovalo de una milla en 1995. Adrián tomó la determinación de abandonar la Champ Car por incumplimiento de contrato de los nuevos dueños de le CART. Fernández tenía doce años de competir en el serial CART, en el 2000 fue el subcampeón de la serie, ganó ocho carreras en cinco diferentes países como Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Fernández manejará este año en la IRL un Honda con chasis Panoz G Force y llantas Firestone con el patrocinio de Quaker State, Telmex y Tecate quien lo han apoyado a lo largo de los años, junto con el nuevo patrocinio de Aceros Vilag.

“Personalmente, nunca es fácil tomar una decisión como ésta, particularmente por las amistades y relaciones que se han hecho a lo largo de todos estos años y no sólo yo, sino todos en Fernández Racing. Siempre estaré agradecido por los años que corrí en Champ Car, por llegar a donde llegué en mi carrera como piloto de autos y por el tremendo apoyo de los seguidores a lo largo del camino”, agregó.

Formado en el 2002 por el ex-piloto de Fórmula Uno Aguri Suzuki, la compañía Super Aguri, Adrián Fernández y Fernández Racing, Super Aguri Fernández Racing debutó en el serial IndyCar en la temporada 2003.

“Estamos muy contentos de enfocar nuestros esfuerzos en un solo campeonato, el cual incluye las 500 millas de Indianápolis”, comentó Tom Anderson, socio y director de la escudería. El reunir a nuestros grandes patrocinadores de México y Japón es un gran paso. Sinceramente agradecemos el esfuerzo que han puesto en esto para que sea posible”, aseguró.

“Decir que tenemos mucho qué hacer en los próximos 11 días es poco”, agregó Fernández. “Estoy seguro que tendremos muchos desafíos qué enfrentar, pero tenemos un equipo experimentado tanto en Fernández Racing como en Super Aguri Fernández Racing y podremos ayudarnos. Definitivamente es una ganancia el correr en un equipo de dos autos. La semana que viene voy a ver a muchos viejos amigos como Tony Kanaan, Darío Franchitti, Helio Castroneves, Bryan Herta, Darren Manning, Michael Andretti. Vamos a estar con muchísimo trabajo y sé que tendremos mucho apoyo a lo largo del camino”, finalizó.

Escrito en: Fernández, serial, Racing, Adrián

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas