Regional

Reciben documentos para tramitar un pie de casa

LILIANA RODRÍGUEZ FLORES

El departamento de Desarrollo Social en Cuencamé continuará con la recepción de documentos para la adquisición de un pie de casa o respaldo para el mejoramiento de la vivienda con techos de losa, pues en pasados días llegaron hasta 20 personas diariamente a solicitar apoyo.

Entre los requisitos que se piden se encuentran: una identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de la CURP; además, se realiza el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), con el fin de determinar qué cantidad proporcionará el beneficiario.

 ENGANCHE

En ocasiones se deben pagar un enganche y la mensualidad por algunos años; lo anterior sucede al recibir un pie de casa, indicó Roberto Castro Aguilar, director de Desarrollo Social en el Municipio.

Es primordial que los beneficiarios comprueben la posesión legal del terreno donde se construirá la casa; además, debe ser propio. El enganche para casas en el medio urbano es de ocho mil 250 pesos, mientras que en el medio rural es de dos mil 200 pesos.

 CONTINUIDAD

Respecto de la construcción de techos de losa, el funcionario indicó que continúan con las obras rezagadas, con el objetivo de empezar con las acciones nuevas y beneficiar a más familias necesitadas de las distintas localidades de Cuencamé.

Escrito en: además,, casa, indicó, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas