Regional

Acredita Licenciatura en Biología el ITVG

EL SIGLO DE DURANGO

Montemorelos, Dgo.

Luego de más de cuatro años de intensa preparación, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) logró la acreditación del plan de estudios de la Licenciatura en Biología.

Asimismo, recibió un reconocimiento del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) a la calidad alcanzada en la enseñanza que se ofrece en dicha especialidad.

Leoncio Ochoa Cervantes, director del ITVG, recibió de Eduardo Alfredo Zarza Meza, representante del CACEB, el certificado que avala los buenos resultados encontrados en visitas previas al plantel de este organismo acreditador y que permite sostener que el Tecnológico cubrió con los estándares requeridos en instalaciones, formación de sus maestros y procesos.

 FELICITACIÓN

Zarza Meza, al felicitar el trabajo efectuado desde 2007 para alcanzar la acreditación, llamó a la comunidad a que aproveche en las labores de la especialidad de Biología los recursos financieros que se le asignen, así como a fortalecer la investigación en bien de la formación de profesionistas.

Dijo que alcanzar el certificado del CACEB no es solo conseguir un documento para mostrarlo en una pared, sino que debe convertirse en aliciente para un proceso de mejora continua en el plan de estudios y en la actitud de trabajo.

 SUPERACIÓN

"La acreditación es un reconocimiento al esfuerzo realizado por la comunidad del Tecnológico del Valle del Guadiana", subrayó. Precisó que a nivel nacional las escuelas que ofertan la Licenciatura en Biología deben acelerar la unificación de los planes de estudios para que los estudiantes puedan tener movilidad. Los profesionistas que se forman en este campo hoy son pocos, mientras la demanda de sus servicios crece de forma permanente.

"El Tecnológico del Valle del Guadiana está de fiesta con esta acreditación", apuntó el director Ochoa Cervantes al sostener que el personal del Instituto se distingue por su alto compromiso ético para fortalecer la educación de calidad y, de esa forma, ofrecer a la sociedad de Durango a los mejores egresados de la carrera de Biología.

Cabe precisar que en este protocolo se hizo un reconocimiento al maestro jubilado Juan Francisco Cortés Vázquez, ex integrante de la Academia de Biología, por la labor que inició en 2007 y que se cristaliza este 2011. Así como al docente Jesús García Pereyra, coordinador de los trabajos para la acreditación.

Escrito en: Tecnológico, Biología, Licenciatura, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas