Durango

Se busca a los falsos fumigadores

Carolina Heredia

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) está en operativo permanente para encontrar a los "mochileros" que solicitan una cooperación voluntaria y fijan tarifa por fumigar el exterior e interior de la casa, reportó el organismo sanitario.

Habitantes de colonias ubicadas al oriente de la ciudad fueron visitados por fumigadores que provienen del sur del país; ellos solicitaban una cooperación voluntaria por fumigar afuera y hasta 300 pesos por hacerlo adentro, según datos proporcionados a la Coprised por vecinos.

La primera denuncia ciudadana por la cual se alertó a la Coprised sobre la operación de dichas personas surgió del fraccionamiento Las Fuentes.

La Coprised asegurará el equipo y los productos a quienes ofrecen el servicio.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) reiteraron que el servicio de fumigación por parte de la dependencia estatal es gratuito, mas la actividad no es permanente.

 PRIVADO

El año pasado la Coprised tenía registro de 80 casas fumigadoras.

La Subdirección de Epidemiología de los SSD aconsejó durante el mismo periodo no ingresar a la casa con la ropa que se aplicó algún químico y bañarse de inmediato, cuando la fumigación se realiza de manera doméstica.

Siempre se deben seguir las instrucciones.

Tareas

Los fumigadores de la Secretaría de Salud trabajan en la campaña de prevención y combate del dengue, la cual se refuerza en La Laguna.

Gratuito

El servicio de fumigación ofrecido por la Secretaría de Salud es gratuito. El personal no debe solicitar cooperación; de hacerlo, debe reportarse.

Escrito en: Durango Coprised Durango SSd Coprised, fumigación, Salud, fumigadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas