Durango

Irregularidades en cuatro colegios

El Siglo de Durango

La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emprendió cuatro procedimientos administrativos en contra de colegios particulares, en los que se detectaron algunas anomalías durante un operativo.

La dependencia federal detalló que tras el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Particulares se detectó que el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra de Durango carece de precios de inscripciones y colegiaturas anunciados al consumidor; el Colegio Montessori no informa los cobros por exámenes extraordinarios, cursos de regularización y duplicados de certificados; mientras el Instituto Cumbres no muestra los precios de los principales servicios que ofrece a la vista del público consumidor. Finalmente, el Colegio de Formación y Educación Dunor no cuenta con constancia de haber informado por escrito previamente el contenido de las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios que prestan los particulares.

Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco en Durango, detalló que el operativo pretende evitar las prácticas comerciales abusivas en contra de los derechos y la economía de los consumidores.

A dichos centros educativos se les inició el proceso administrativo respectivo, pero Gómez Ramírez adelantó que el operativo continuará hasta el próximo jueves para captar más denuncias de padres de familia en torno al servicio educativo.

Escrito en: Durango Profeco precios, Instituto, operativo, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas