Kiosko

El teatro se convierte en 'nave'

Fabiola Gurrola

Una vez más los niños duranguenses tienen la oportunidad de volar y no precisamente en un avión, ni con un par de alas, sino a través de la imaginación, de la fantasía y de 'La nave'.

'La nave', una obra de la autoría de José Luis Pineda Servín, es la obra teatral que se presentará este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en el Teatro Ricardo Castro, a las 12:00 horas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil 'Alas y Raíces' invitan a todos los pequeñines a emprender esta aventura en una nave gratuita con nuevos amigos: Nando y Yiyo.

 TTRAMA Nando y Yiyo son amigos, dispuestos a cumplir el más grande de sus sueños: viajar al cosmos a la velocidad de la luz y regresar antes de la cena. Diseñarán juntos los planos de una nave espacial, proyecto al que se le unirá Katy, la hermana mayor de Nando, quien hará aún mas emocionante esta aventura. ¿Listos para abordar?, 5, 4, 3, 2, 1...

La dirección corre a cargo de Ángel Hernán Valenzuela, Neffetari Karim Herrera y Foro Espacio Abierto, con las actuaciones de los niños: María del Carmen Navarro Lomelí, Luis Donaldo Torres Hernández y José Luis Guerrero Fierro.

Dicha obra representará a Durango en el IV Encuentro de Teatro Hecho por Niñas y Niños en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 19 al 23 de septiembre del presente año.

Escrito en: Durango Cultura ICED obra, Luis, través, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas