Durango

Mujeres innovan más para negocios

Carolina Heredia

Las mujeres están presentando los proyectos productivos más innovadores, que incluso salen de los común, a diferencia de los varones, dijo Rubén Olvera Marines, representante federal del Fondo Nacional para el Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes); en base a los proyectos que están por apoyarse y los que se asesoran para la integración del proyecto.

De los apoyos entregados este año el 60 por ciento corresponden a grupos de mujeres, dijo.

Los proyectos integrados por las féminas tienen mayor nivel de sobrevivencia.

El promedio general de las empresas sociales es del 85 por ciento, número que es superado por las mujeres al ubicarse en el 90 por ciento.

Las empresas nacientes formadas por varones sobreviven en el 85 por ciento.

 NOVEDADES

El representante federal de Fonaes mencionó entre los proyectos más atractivos a la formación de un invernadero de lechugas hidropónicas, el cual tiene amplio potencial dado que la demanda de este vegetal ha crecido.

El proyecto será apoyado con un millón de pesos.

En Lerdo, un grupo de mujeres creará un centro de acopio de leche caprina con valor agregado; será financiado también con un millón de pesos.

La leche caprina es utilizada para la producción de queso y cajeta.

El principal cliente serán los municipios de Monterrey y Linares, en el estado de Nuevo León.

El entrevistado explicó que de manera común las empresas que producen alimentos a base de leche caprina tenían que recolectarla en cada granja o rancho.

De ahí, buscar una empresa que la pasteurizada.

El centro de acopio hará las mismas tareas, se dedicará a comprar la leche a los granjeros y la pasteurizará. Se venderá en envases.

Con 300 mil pesos se apoyará la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Durango, integrado por psicólogas.

Con la misma cantidad de dinero se financiará una granja lúdica en El Pueblito; tendrá un giro turístico y académico. En esa comunidad se trabajan varios proyectos.

Búsqueda

Migrantes, campesinas, madres solteras, mujeres violentadas, egresadas, viudas e indígenas han solicitado apoyo.

Continua

Siguen en capacitación 16 grupos de mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar para integrar un proyecto productivo en Fonaes.

Interés

Entre las ideas más comunes propuestas por los grupos de mujeres violentadas hasta el momento han sido papelerías y fábricas.

Escrito en: Durango Fonaes Fonaes mujeres, proyectos, leche, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas