Kiosko

Los nuevos rostros de la plástica

Fabiola Gurrola

Estos son los nuevos rostros de la plástica duranguense. 12 jóvenes reunidos a través del arte y el reconocimiento de los artistas plásticos con mayor trayectoria en el estado, los miembros del Colectivo Durango, inauguraron la exposición 'Los nuevos valores de la plástica en Durango'.

La galería 618, ubicada en el corredor Constitución, abrió sus puertas a nuevas ideas, a técnicas renovadas, pero sobre todo la visión joven de quienes empiezan a abrise paso en el camino del arte.

"Es un espacio para artistas duranguenses que vienen demostrando un compromiso importante con las artes plásticas", dijo Carlos Cárdenas, director del Colectivo.

Los jóvenes -en cuyo andar, corto o largo, han demostrado verdadera pasión por el arte- se mostraron visiblemente entusiasmados por la posibilidad de exhibir sus obras en un recinto que se ha vuelto clave para la apertura de un mercado de arte en Durango por la cantidad de personas que diaramente visitan el espacio.

Reconocidos y apoyados al 100 por los miembros del Colectivo, estos jóvenes conforman las nuevas promesas de la plástica en el estado.

La invitación a degustar de este banquete visual incluye todo tipo de temas como un buen buffet de imágenes. Retratos, naturaleza, seres fantásticos o mitológicos con los que los jóvenes manifiestan su forma de ver la vida. No se pierda la oportunidad de conocer a estos nuevos 'valores' y, ¿por qué no?, hacerse de una obra original creada por manos duranguenses.

Víctor Navarro

Obras:

* Process black

* Demopatía

* El esclavo

El artista plástico es estudiante del último semestre de la carrera de Artes Visuales en la EPEyA de la UJED. Su obra se caracteriza por presentar seres aberrantes o grotescos.

Paulina Ortega

Obras:

* El ítem de moda: la muerte

* La serpiente emplumada

Paulina, junto a su hermana Daniela, ha realizado diversas exposiciones en la ciudad. Ellas comparten su afición por el dibujo y la pintura, en especial lo que tiene que ver con la ilustración de modas, la animación japonesa, entre algunas otras cosas.

Luis Leonardo Ortega

* Protección en el edificio amarillo

* Elevación obstruida

El joven participa en la exposición con dos cuadros al óleo en los que aborda el tema de la dualidad de las personas. Ha participado antes en otras exposiciones colectivas.

Daniela Ortega

Obras:

* Astaroth

* Ganesha: la armonía entre el hombre y el universo

Daniela ha participado ya en exposiciones individuales y colectivas, a la vez que ha incursionado en el mundo del cómic.

Christian Jesús Castro

Obras:

* Dualidad, conjunto infinito

* Preparativos para salir a navegar

Una obra surrealista trabajada al óleo; plantea los temas del bien y el mal y el miedo a la muerte.

Eduardo Alanís

* Cosov

* Jesús G

El artista plástico participa en esta exposición con tres retratos. Anteriormente participó en la exposición colectiva 'La primera llamada'.

Escrito en: exposición, plástica, jóvenes, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas