Durango

Denuncian rituales en el panteón

EN EL DÍA DE MUERTOS NO SE PRESENTARON INCIDENTES MAYORES

Rosy Gaucín

La Dirección Municipal de Seguridad Pública recibió reportes durante el operativo que se montó por el Día de Muertos en el Panteón de Oriente acerca de personas que realizaban rituales en el cementerio.

De acuerdo a las autoridades municipales, la celebración del 2 de noviembre en los cinco panteones que se localizan en el municipio transcurrió sin incidentes mayores.

 PRIMEROS REPORTES

El titular de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, informó que desde que iniciaron los operativos el domingo 30 por la noche se les informó que algunas personas se brincaron los bardas del camposanto; sin embargo, se realizó una inspección y no se logró detener a nadie.

Un día después, es decir, la noche de brujas también se informó que se habían introducido al establecimiento para realizar algunos rituales pero de igual forma no se logró localizar a nadie.

En lo que corresponde a la Dirección Municipal de Protección Civil, el titular de la misma, Felipe de Jesús Cortez Aragón, informó que en el exterior del Panteón de Oriente se verificaron 357 instalaciones de gas LP en los puestos; en ocho se detectaron fallas, por lo que se les hizo el exhorto a los comerciantes para que hicieran la correcciones necesarias y de esta forma evitar cualquier incidente. También manifestó que en lo concerniente a la atención médica a cargo del cuerpo de Bomberos, se asistió a personas de entre los 25 y los 45 años de edad que presentaron dolor de cabeza.

Aguas del Municipio de Durango (AMD), informó que se contó en el camposanto con 300 metros cúbicos de agua potable, lo que equivale a contar con el recurso natural en 560 tinacos que son utilizados en los hogares de los duranguenses.

En términos generales, todo transcurrió con tranquilidad durante la celebración del Día de Muertos en los cinco cementerios de la capital y el que se localiza en El Nayar.

Reportes

La Dirección Municipal de Seguridad Pública recibió reportes sobre actos vandálicos dentro del Panteón de Oriente, pero no se lograron corroborar.

Atención

En cuanto a padecimientos, la mayor incidencia fue dolor de cabeza en mayores de 30 años que no tenían cómo protegerse del sol.

Servicios

Aguas del Municipio de Durango (AMD) trasladó 300 metros cúbicos de agua potable al interior del composanto.

Escrito en: Durango Comunicación PANTEÓN informó, Dirección, Panteón, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas