Durango

Crece demanda de ingenieros forestales

Hilda Castro Bojorquez

Durante los últimos años se ha incrementado la demanda de ingenieros forestales en el estado, al ser este de los principales productores de madera en el país, así como de actividades forestales diversas.

Ramón Silva Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, señala que cada día los jóvenes se interesan en mayor medida por los temas forestales, pues hay mayor demanda en las instituciones en los estados de Durango, Chihuahua y el Estado de México.

Desde el 2001, año en que fue creada al Comisión Nacional Forestal, los ingenieros especialistas en la materia, ganaron mayor terreno en el ámbito laboral, pues la Conafor, absorbe en gran medida a las nuevas generaciones que egresan año con año.

 SEQUÍA

Por otra parte informó que las condiciones climáticas son poco favorables para el bosque, pues con la sequía se propician más plagas, así como la propagación de incendios forestales.

Se avizora un año difícil en materia de incendios, más que el 2011, pues en los primeros 12 días del primer mes de 2012 se registraron dos incendios, y el programa de prevención inició desde principios de diciembre, cuando comúnmente inicia a finales de enero.

Escrito en: Durango Comunicación pues, mayor, demanda, ingenieros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas