Deportes

Tricolores, sin restricciones

Agencias

México irá completo y con todas sus estrellas a la Copa América.

Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, adelantó este miércoles que la Selección Mexicana estará exenta de restricciones en su plantel para la próxima Copa América después de que el representativo azteca acudiera con un combinado juvenil en la pasada edición del certamen continental.

"Creo que no podemos quitarle esa oportunidad, yo creo que es beneficioso que los equipos nos representen como tienen que representarnos. No es bueno no tener a tu potencial en los eventos que nosotros realizamos, tenemos que estar con todo lo que tenemos".

 PLANES

A su vez, el directivo hondureño confirmó que existe el interés de organizar una Copa América en territorio de la Concacaf, específicamente en Estados Unidos, para conmemorar el centenario de la Confederación Sudamericana de Futbol en 2016.

"Porque el mercado está en los Estados Unidos, los estadios están en Estados Unidos, la gente está en Estados Unidos. El estudio que hemos hecho es que en Estados Unidos están todos".

 PLUS DE ORO

En aras de fortalecer las relaciones Concacaf-Conmebol, Hawit señaló que se proyecta que Brasil sea un invitado permanente a la Copa Oro.

Por último, habló sobre las próximas elecciones en Concacaf para elegir presidente, a celebrarse en mayo, y admitió que, en caso de postularse, apoyaría la candidatura de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. "Yo le propuse a la FIFA que para buscar un poco del equilibrio. Y les planteé que cuatro años gobernara el norte, que cuatro años gobernara el Caribe y cuatro años Centroamérica".

La Concacaf aceptó su error al maniatar a los aztecas.

Escrito en: Selección Mexicana Estados, Copa, cuatro, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas