Kiosko

Marilyn Monroe será la cara de Cannes

EFE

La actriz Marilyn Monroe será la imagen de la próxima edición del Festival de Cannes, que en su 65 edición quiere así rendir homenaje al símbolo sexula de Hollywood desaparecido hace medio siglo, informaron hoy los organizadores.

En el cartel del certamen, que se celebrará en la Costa Azul francesa del 16 al 27 de mayo próximos, Marilyn aparece, en una foto en blanco y negro, soplando la vela de una tarta dentro de una limusina.

Se trata de una foto tomada por Otto L. Bettmann, agregó el certamen en un comunicado, en el que precisó que la actriz "celebra un cumpleaños que puede ser el de Cannes".

"Nos embruja con un gesto que promete, un soplo en forma de beso", agregó al nota.

Definió la fotografía como "la perfecta encarnación del glamour y el Festival que le sirve de templo, figura de un ideal de simplicidad y elegancia".

"Cincuenta años después de su desaparición, Marilyn sigue siendo una de las figuras más importantes del cine mundial, referencia eterna y decididamente contemporánea de la gracia, el misterio y la seducción", agregó.

Los organizadores señalaron que la actriz "despertaba la imaginación en cada una de sus apariciones".

En la foto seleccionada, indican los organizadores, Marylin fue sorprendida "en un momento de intimidad en el que la mitología se une a la realidad".

Escrito en: Marilyn Monroe Cannes Marilyn, actriz, foto, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas