Durango

Asume Adán presidencia adjunta de FENAMM

Boca del Río, Veracruz.- El Alcalde Adán Soria Ramírez tomó protesta como nuevo presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) durante la Conferencia Anual de Municipios 2012 realizada en el Word Trade Center de esta ciudad, considerada la cumbre municipalista más importante de México.

Esta responsabilidad se genera en el marco de la conformación de la nueva mesa directiva de la FENAMM que encabezará Salvador Manzur Díaz, Alcalde del municipio anfitrión, ante la presencia de más de dos mil 500 presidentes municipales del país, Centroamérica y Sudamérica.

Al asumir la Presidencia adjunta, Soria Ramírez enfatizó que esta nueva responsabilidad representa para Durango la oportunidad de seguir impulsando una agenda municipalista, donde las propuestas y la planeación estratégica sea una fuerte dinámica de trabajo incluyente en el país.

Reconoció que "la FENAMM es hoy por hoy una organización fuerte de los alcaldes de México, en la que estamos haciendo causa común y toma de acciones determinantes que vengan a fortalecer a los municipios".

Durante la Conferencia Anual tendrá la participación de 67 ponentes y conferencistas representantes de 39 organismos líderes nacionales e internacionales para presentar temas como retos del desarrollo local, reformas municipales necesarias, fortalecimiento de las haciendas de los ayuntamientos, estrategia de seguridad pública en los municipios, y sustentabilidad y calidad de vida en las comunidades locales.

Los alcaldes analizarán temas coincidentes a fin de generar propuestas y pronunciamientos para un mejor gobierno con comunidades sustentables, además de intercambiar experiencias exitosas nacionales e internacionales con países invitados como Turquía, Argentina, entre otros.

A este encuentro de alcaldes también estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Kadir Topbas, presidente de CGLU y Alcalde de Estambul, Turquía por video mensaje, y Angélica Araujo Lara, presidenta saliente de FENAMM.

Escrito en: Durango Adán Soria FENAMM, alcaldes, Alcalde, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas