Durango

Inicia distribución de guías para servidores públicos

Claudia J. Barrientos

Para evitar que los recursos y servicios públicos sean utilizados con fines político-electorales, la Secretaría de la Contraloría del Estado capacitará a los empleados de varias dependencias y distribuirá la "Guía del servidor público en tiempos de elecciones".

El contralor estatal, Óscar Erasmo Návar García, expuso que la mecánica implementada para orientar a los servidores públicos consiste en distribuir las guías en las que se describen las situaciones en las que se puede incurrir en infracciones durante el proceso electoral, además de orientación sobre las dudas más recurrentes.

Dijo que es prioridad que se tenga pleno conocimiento sobre cuáles son los delitos electorales, para así evitar que se cometan. Durante cuatro meses se realizarán dichas acciones implementadas por la Contraloría.

Esta semana se está capacitando al personal de 13 de los 39 municipios de la entidad: Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, Tlahualilo, Simón Bolívar, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, Peñón Blanco, Santa Clara y Cuencamé; así como a personal de dependencias como: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

Escrito en: Durango Comunicación Secretaría, públicos, personal, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas