Deportes

Falcao, a ritmo de récord

EFE

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, prosiguió con su imparable ritmo goleador en la Liga Europa con dos tantos al Valencia (4-2), con los que asumió el liderato de la tabla de máximos artilleros, con diez, y se situó como el tercer jugador con más dianas de la historia de este torneo.

Falcao va camino de batir nuevos récords en esta competición. Si el pasado curso, en las filas del Oporto, logró diecisiete goles y rompió la marca de más tantos en una edición de la Copa de la UEFA o Liga Europa del alemán Jurgen Klinsmann, con quince para el Bayern Múnich en la campaña 1995-96, ahora apunta a nuevas cotas.

Ya es el tercer máximo goleador de este torneo, que cumple su cuadragésimo primera edición. Sus 27 goles entre Oporto y Atlético ya le han permitido superar al italiano Alessandro Altobelli, con 25 para el Inter y el Juventus, e igualar al georgiano Shota Arveladze, con 27 en su paso por Tbilisi, Trabzonspor, Ajax, Rangers y AZ.

Sólo el sueco Henrik Larsson, con 40 en sus participaciones en la Copa de la UEFA con el Feyenoord, el Celtic y el Helsingborgs, y el alemán Dieter Müller, con 29 en sus encuentros de este torneo con el Colonia, el Stuttgart y el Girondins de Burdeos, han marcado más goles que Falcao, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Ahora, el atacante colombiano tiene prácticamente en su mano otro récord de esta competición: máximo goleador por segunda edición consecutiva. Nadie lo ha hecho en 41 años de torneo y él lo tiene mucho más cerca con sus dos tantos del jueves al Valencia, con los que ha alcanzado en el liderato al holandés Jan Klaas Huntelaar, del Schalke 04 y ya eliminado de la competición.

Ambos han batido la portería contraria en diez ocasiones durante esta temporada de la Liga Europa. En el caso de Falcao, en trece encuentros disputados. Le marcó uno a Celtic, Udinese y Rennes, en la fase de grupos, y dos al Valencia, otros dos al Lazio, dos más al Hannover y uno al Besiktas, en las eliminatorias a doble partido.

Ningún oponente en la cita continental de este curso se ha librado de los goles de Falcao, cuyos inmediatos perseguidores son Adrián López, su compañero de equipo en el Atlético, con siete dianas, y Fernando Llorente, atacante del Athletic Club, con seis.

"Es algo para entrar en la historia. Sería muy bonito conseguir ser el máximo goleador de la Liga Europa por segundo año seguido, pero lo importante son los logros del equipo", valoró el atacante colombiano minutos después de la victoria ante el Valencia, con dos goles suyos, uno de cabeza y otro con un disparo a la escuadra.

Ya suma 32 en 43 partidos oficiales de esta temporada. Y doce de esos goles han sido en los últimos doce encuentros, de los que sólo se ha quedado sin marcar en los duelos de Liga contra el Zaragoza (1-0) y el Levante (2-0). En casa ha anotado en los últimos seis partidos, en los que ha firmado ocho dianas ante su público.

Números muy importantes del delantero, que ya ha superado las marcas goleadoras en el club rojiblanco del argentino Sergio 'Kun' Agüero, cuyas mejores temporadas en ese sentido logró 27 goles (2007-08 y 2010-11), y está cerca de las cifras del uruguayo Diego Forlán, que el año que ganó la Bota de Oro de las Ligas europeas marcó 35 dianas, 32 de ellos en Liga, en 45 choques oficiales.

Escrito en: Radamel Falcao goles, Falcao,, Liga, goleador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas