Regional

Mejora banca en transparencia: Condusef

El Siglo de Durango

La banca obtuvo una calificación promedio de nueve sobre 10 puntos en materia de transparencia financiera ante sus usuarios, pero "aún existe mucho por hacer" en la materia, según la reciente evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Informó que esa calificación está muy por encima de las realizadas en periodos anteriores y de otras instituciones también evaluadas, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y las Entidades de Ahorro y Crédito Popular, aunque aún algunos bancos muestran calificaciones reprobatorias.

La calificación en transparencia financiera se refiere a información que deben contener los contratos de adhesión, carátulas, estados de cuenta y páginas web sobre productos de uso masivo.

El organismo destaca que esta información ha mejorado de forma importante en los últimos años en beneficio de los propios usuarios.

No obstante, de la revisión de más de 22 bancos, con un total de 292 evaluaciones, se ha observado que cuando las instituciones bancarias lanzan un nuevo producto o modifican los términos del ya evaluado, no necesariamente observan aspectos que ya habían sido superados, lo que afecta nuevamente la calificación alcanzada.

Esta situación obedece a la falta de comunicación interna que existe entre las áreas involucradas dentro de cada institución.

Escrito en: Durango Condusef calificación, banca, instituciones, transparencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas