Deportes

El 'Alakran Bike' está listo

Juan Ángel Cabral

El ciclismo de montaña es uno de los deportes de aventura que más auge ha tenido en Durango.

Hace algunos años, Tierra Norte Aventura se decidió ha realizar un maratón de ciclismo de montaña, el cual ha tenido gran aceptación, no solo en la región, sino a niveles internacionales.

En el 2012 será la excepción, y todo está listo para que los mejores ciclistas del país y de otras partes del mundo desafíen los 80 hermosos kilómetros de trazado del "Alakran Bike".

En la pagina de Internet oficial del evento, www.elalacranbike.com, se puede leer la descripción de la carrera: "El 'Alakran Bike' es el evento de ciclismo de montaña más escénico y espectacular en México y se llevará a cabo este próximo 7 y 8 de julio. Ahora cronometrado con chip, tus tiempos serán registrados al momento al igual que la entrega de tu reconocimiento".

"La pista de principiantes e intermedios 40 y 60 K arreglada y aplanada 100% rodable y la ruta extrema del Alakran 80K, que aunque también la arreglaremos será siempre un reto exigente y rudo, al que te recomendamos enfrentar (sic)".

 PREPARATIVOS

El Siglo de Durango, patrocinador oficial de la carrera, platicó con Rodolfo Gómez, quien mencionó que los aspectos técnicos están listos.

"Ya todo está preparado, las inscripciones están a muy buen paso, ya tenemos gente registrada de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Sinaloa. Ya confirmó el equipo 'Águilas Rojas' de Haití. Seguimos siendo internacionales. Quiero hacer la invitación para los ciclistas locales. Todavía alcanzan jersey de competencia si se inscriben antes del 10 de junio, después de esta fecha alcanzarán algunos pero no todos, así es que están a tiempo de hacerlo", comentó Gómez.

 RECORRIDO

La máxima atracción de la competencia es el trazado 'Alakran'. En el mismo espacio de Internet se describe la ruta como: "será un recorrido de 80 kilómetros con una altimetría de alrededor de 1,200 metros de desnivel, la cual contará con ascensos por carretera vecinal, single tracks técnicos y prolongados, además de descensos rápidos y emocionantes, en donde se pondrá a prueba la resistencia y destreza sobre la bicicleta. Tiempo estimado de duración de la carrera: de cuatro a siete horas aproximadamente".

 ACCIÓN

El próximo jueves 7 de junio el equipo de apoyo y staff del "Alakran Bike" tomarán un curso de primeros auxilios, en donde se prepararán para cualquier posible eventualidad y accidente que pueda sufrir algún participante.

La carrera otorga a los ciclistas una cena de carbohidratos una noche antes de la carrera, y los primeros auxilios y traslado al hospital.

80

 KM

Esperan a ciclistas de todas partes del mundo.

 DE JULIO

Arrancará la carrera en punto de las 8:00 horas.

Escrito en: Alakran Bike ciclistas, ciclismo, están, carrera:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas