Regional

Crece el Cecyted con 5 planteles nuevos

Laura Ramírez

Como resultado de una reciente autorización de la autoridad educativa de nivel federal, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted) se dice listo para contar con nuevos planteles en cinco comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Durango.

Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, añadió a lo anterior que se trata de escuelas que demandan desde la creación de infraestructura y la plantilla de maestros, pero se justifican por el servicio que prestarán a localidades clave.

Precisó que de esa forma los jóvenes de las comunidades de Dolores Hidalgo (Durango), La Peña (Pueblo Nuevo), Providencia (Ocampo) y Altares (Santiago Papasquiaro) tendrán en sus comunidades de origen o muy cerca de ellas la opción para continuar con su formación.

Silerio Díaz recordó que la plantilla de docentes solo se incrementó en poco más de dos años en 10 plazas, pero las nuevas carreras se cubren a través de la redistribución de los docentes.

"Se ha eficientado el recurso humano a través de la capacitación y la buena disposición del sindicato, hemos hecho una efectiva redistribución de los maestros, de ahí que con casi el mismo personal docente hayamos crecido en cerca del 50 por ciento en nuestra matrícula atendida en ese mismo periodo", subrayó.

El Cecyted cuenta con una nómina que suma cerca de 600 empleados.

Escrito en: Pueblo Nuevo Comunicación CECyTED cerca, comunidades, mismo, redistribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas