Kiosko

“Hermano” sincero

Por Citlalli Sánchez Balbuena

Fotos: Juan Fco. Chávez |

El Siglo de Durango

Después de dos años de protagonizar el programa que marcó una pauta en la televisión mexicana, Big Brother, Eduardo, mejor conocido como “El Doc”, incursiona en la radio y con gran éxito realiza su programa “Desayúnatelos”.

Desde ayer y hasta mañana sábado, el ex inquilino de la casa del Big Brother transmite en vivo para toda la República Mexicana desde la ciudad de Durango, motivo por el cual “El Doc” platicó con diversos medios de comunicación locales.

BUENA SUERTE

Carismático, tal y como se dejó ver en la pantalla chica, Eduardo señaló que trabajar en radio es parte del premio que le dejó el reality show de Televisa. “Big Brother me cambió la vida”, manifestó con una gran sonrisa para dar paso a una corta narración sobre cómo ingresó a la radiodifusora que actualmente es su casa.

Todo empezó-dijo- cuando en su natal Guadalajara comenzó con un proyecto de radio local el 14 de julio del 2003 y la respuesta del público fue bastante favorable. Por azares del destino fue escuchado por uno de los altos ejecutivos de la cadena y decidieron contratarlo para transmitirlo a nivel nacional.

Reveló que la principal ventaja de su nuevo empleo es que le permiten ser auténtico. “Soy yo platicando con la gente, y aunque suene sin chiste no es fácil, hay cinco creativos que me apoyan”, expuso.

“El Doc” comentó que resulta inusual el cariño sincero de la gente hacia él, lo cual es una de sus mayores satisfacciones. “La vida está llena de oportunidades, en mi caso creo que he tomado dos: entrar a Big Brother y ahora a Radiorama”, subrayó tras informar que, posiblemente, su radioemisión sea televisada, pero por lo pronto únicamente en Guadalajara.

SINCERIDAD

Eduardo formó parte de la primera generación de inquilinos del “Gran Hermano”. Ahora, lejos de esas cámaras y micrófonos, asegura que la comunicación con sus “hermanos” es distinta.

“Después que vivimos dentro de la casa, el primer año que nosotros convivimos afuera y nos vimos estuvo lleno de mucha hipocresía... les puedo decir que con una mano puedo contar a mis amigos del Big Brother y me sobran dedos, no es cierto que soy amigo de todos ni es cierto que nos hablamos todo el tiempo, si los veo me da gusto porque compartí una parte de mi vida que jamás voy a olvidar, pero de eso a que a mí me caigan bien “La Negra”, “El Lic”, definitivamente no”, añadió.

Con un tono peculiar manifestó que sus ex compañeros son personas con muchos defectos y varios de ellos “no le caen bien”. “Antes sí era de que todos los hermanos nos queremos, pero eso es mentira”, externó.

SUS AMIGOS

Acerca de los constantes escándalos protagonizados por dos de sus colegas, Denisse (“La Mapacha”) y “El Pato” Zambrano, a quienes sí considera sus amigos, el médico dio a conocer algunas opiniones.

“Yo creo que los escándalos del ‘Pato’ no existen, o sea cuando las cosas son en serio y bien fuertes se arreglan rápido, cuando son así como lo de Irma Serrano yo creo que no son tan ciertos y que a ambos les gusta”, comentó.

Sobre “La Mapacha” dijo que se asustó mucho con la noticia de su accidente, pero ella no anda en problemas. “¿Que se encuere?, eso no tiene nada de malo, no es la primera ni la última y no hizo nada pornográfico, se desvistió, ya cada quien lo juzga”, subrayó.

¿Recurrirías al escándalo para sobresalir? Fue la interrogante a la cual contestó: “si fuera necesario para algo le entro... a lo mejor sí sería sabroso el chisme pero que fuera de a mentiras”.

IDEAS

Seguro de sus palabras, indicó que no retornaría a la televisión, a menos que en realidad le guste el proyecto presentado. Sobre todo hizo especial énfasis en que no volvería a ingresar al reality show, pues tras ver “el ridículo” de “El Burro” Van Rankin descubrió que cada persona tiene su momento. “Quizás de visita sí me gustaría, pero no creo que volviera a entrar porque ya no sería una persona auténtica”, dijo.

Y si hace dos años permitió que todo el país descubriera su intimidad exponiéndose a una cámara de televisión las 24 horas del día, ahora asegura que ya no le gusta hablar sobre su vida personal. No obstante, se describió a sí mismo como “una persona transparente, llena de defectos, común y corriente”, además, señaló que en estos momentos lo que le hace falta es un hijo para sentir ese amor incondicional.

Por lo pronto, sin el estrés de trabajar en un hospital y sin ejercer formalmente su profesión, asegura que disfruta mucho a su familia y tiene una vida normal.

Hoy sábado 29 de mayo, “El Doc” desayunará con el público en general en conocido restaurante ubicado en Zaragoza casi esquina con 20 de noviembre.

ANEXO DE INFORMACIÓN

GENERACIÓN

Abrieron camino

Sin duda, la primera emisión del Big Brother fue un parteaguas para la televisión mexicana; no obstante, pocos fueron los que sobresalieron.

*Gabriel, “El Rasta”: Después de obtener el segundo lugar fue contratado como modelo, ha querido mantenerse alejado de los medios de comunicación.

*Denisse, “La Mapacha”: Duró poco en la telenovela "Salomé" por no tener preparación y por mala actitud en el programa "La oreja". Su mayor logro: Aparecer desnuda en una revista para adultos.

*Patricio “Pato” Zambrano: Consiguió contratos para modelar ropa, grabó un disco de poemas y amenaza con lanzarse como cantante. Sigue vigente por sus escándalos al lado de “La Tigresa”.

*Rocío “La Chío”: La ganadora de Big Brother de inmediato tuvo la oportunidad de trabajar en programas como VidaTV y como modelo, pero no trascendió.

*Paola, “La China”: Al salir esta poblana tuvo la oportunidad de ser conductora del mismo Big Brother. Se le dio el espacio de participar en la obra infantil “La Cenicienta”.

*Azalia, “La Negra”: Dicen que lo único que le dejó entrar al reality show fue la oportunidad de ser madre, ya que salió embarazada de Eduardo Jazo, amigo de "El Rasta". En lo profesional grabó el disco "Farsante", que nunca recibió la promoción adecuada. Según ella la compañía Peerles MCM se aprovechó de su fama. Azalia actualmente participa en “La oreja”.

*Diego: El segundo expulsado trabaja como modelo para pasarelas y revistas como TV-Notas.

*Carla: Consiguió algunos contratos con compañías de cosméticos y de ropa casual.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: “La, “El, Brother, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas