Durango

Otra vez la credencial será obligatoria

El Siglo de Durango

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad deberán reactivar la credencial para el uso del transporte público con la tarifa preferencial, se informó por parte de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE).

El objetivo principal, se argumentó, es que los estudiantes puedan comprobar que no han desertado de las aulas, por lo que algunos de los requisitos son el horario o recibo de pago de inscripción, correspondientes al siguiente ciclo escolar.

Asimismo, se aseguró que se cuenta con suficientes micas para atender la demanda de alumnos de nuevo ingreso que la tramiten.

Se expuso que una vez iniciado el ciclo escolar 2012-2013 se calendarizará el traslado del módulo móvil para que recorra las distintas instituciones educativas con el objetivo de que más estudiantes puedan llevar a cabo el procedimiento de reactivación o adquisición de la credencial para que se les pueda aplicar la tarifa preferencial. También se puede acudir a las oficinas de la dependencia en mención, ubicadas en la calle Negrete 609, frente al Jardín Vizcaya.

 ANTERIORMENTE EL PROGRAMA FRACASÓ

Vale la pena recordar que en marzo de 2011, la DGTE decidió suspender de forma temporal la expedición de las credenciales para estudiantes debido a que las 35 mil tarjetas que se tenían contempladas para este sector se agotaron.

En aquel momento, tanto los dirigentes estudiantiles como los líderes de transportistas lamentaron las fallas que hubo en la planeación del programa de credencialización, mismas que provocaron la suspensión del proceso y que un 40 por ciento de la comunidad estudiantil, tanto de la Universidad como del Tecnológico, no tuvieran la credencial.

Escrito en: Durango DGTE DGTE Durango Transportes estudiantes, credencial, ciclo, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas