Regional

Convocan a técnicos para Fappa y Promusag

El Siglo de Durango

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) publicó los lineamientos y la convocatoria para la habilitación de los técnicos que asistirán en 2013 a los grupos campesinos en la elaboración, asesoramiento, gestión y seguimiento de proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Los técnicos habilitados son profesionistas independientes de la SRA y sus servicios con contratados y pagados por los grupos campesinos, luego de que estos reciben apoyo de los programas Fappa o Promusag para la instalación de los proyectos productivos en ejidos y comunidades.

La información para la habilitación de técnicos para el ejercicio 2013 puede consultarse en el sitio de internet www.sra.gob.mx, en donde también está el padrón vigente de técnicos por estados y las fechas y dirección de los talleres donde se impartirá la capacitación y se hará la evaluación.

Para ser técnico habilitado por la SRA se requiere tener estudios terminados por lo menos a nivel medio superior, documentación que demuestre su experiencia, de preferencia en los giros en los que pretende asesorar a los grupos campesinos, emitida por autoridades o instituciones con reconocimiento oficial y asistir a los talleres de capacitación y evaluación.

Los servicios principales que los técnicos prestan a los grupos campesinos que obtienen apoyo de Fappa y Promusag son de elaboración del proyecto productivo, asesoría en la puesta en marcha del mismo y acompañamiento durante la presentación del proyecto y en la sustentación de los recursos otorgados por la SRA.

 MÁS RECURSO

En este año las reglas de operación de los programas determinaron que la SRA otorgara al grupo campesino beneficiario el 10 por ciento adicional al monto autorizado para el proyecto productivo como pago por los servicios del técnico.

Los lineamientos publicados para la habilitación de técnicos establecen que estos deberán conducirse con ética, honestidad y transparencia, y determina sanciones para aquellos que proporcionen información falsa respecto del grupo o proyecto, no den acompañamiento a los grupos en la presentación del proyecto, abandonen al grupo, no asesoren al grupo en la comprobación de los recursos, sean integrantes del grupo solicitante de apoyo o desempeñen algún cargo como servidor público en los ámbitos federal, estatal o municipal o por haber realizado actividades vinculadas a los programas Fappa y Promusag durante el último año fiscal.

Asimismo, los lineamientos señalan que en 2013 los técnicos no podrán registrar más de 15 proyectos productivos, ocho de Promusag y siete de Fappa, y que dentro de estos 15 podrá registrar un máximo de ocho proyectos del giro pecuario.

Escrito en: Nombre de Dios Comunicación SRA técnicos, Promusag, grupos, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas