Regional

Fonhapo construirá casas más grandes

EL SIGLO DE DURANGO

El Siglo de Durango

Gómez Palacio.

Para arraigar a las familias en su comunidad y contrarrestar el abandono de viviendas a nivel nacional, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instrumenta diversas modificaciones a las reglas de operación de los programas de Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa" y "Vivienda Rural".

La dependencia explicó que ahora las reglas de operación de dichos programas, instrumentados por el fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), consideran un mayor número de metros cuadrados de construcción.

 EN TERRENO PROPIO

El objetivo es que las casas ofrezcan mayor comodidad a sus ocupantes, además de que podrán ser construidas en terrenos del beneficiario, todo de acuerdo con uns información difundida este sábado por la Sedesol.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa para el Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa" 2012, que prevé un subsidio por cada vivienda hasta por 53 mil pesos, se diseñó el esquema financiero tomando en consideración que dichas viviendas tenían un valor de avalúo hasta 30 por ciento menor a su valor comercial.

 ATENCIÓN

Se precisa que con estas acciones, la Sedesol a través del Fonhapo satisface las necesidades de vivienda de las familias en situación de pobreza para que, a través de un subsidio, adquieran, construyan o mejoren su vivienda y consoliden su patrimonio familiar.

Escrito en: vivienda, valor, mayor, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas