Regional

Con apoyo policial, entregan Oportunidades en Pueblo Nuevo

SE ORGANIZAN DOS RUTAS

Rosy Gaucín

Para entregar el programa Oportunidades a cuatro mil beneficiarios y evitar que se regresara el recurso a la capital del país, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo tuvo que gastar 35 mil pesos en el traslado del recurso vía área y en personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Enlace.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde del municipio, José Guadalupe Barrios Téllez, tanto Telecomm como Sedesol no cumplieron con su compromiso para realizar la entrega del apoyo a las familias de localidades apartadas de esta demarcación al argumentar situaciones de riesgo por inseguridad.

"Ellos mencionaron que esta situación no solo se presentaba en Pueblo Nuevo, sino además en municipios como Tamazula y Mezquital; sin embargo, no se han registrado asaltos", aseguró.

Comunicó que se tuvieron varias reuniones tanto con funcionarios de Telecomm y de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) pero no se logró un acuerdo para poder realizar la entrega correspondiente o bien tratar de encontrar algunas opciones.

Por ello el Municipio fue quien, haciendo uso de recursos propios, programó dos rutas, una en la zona indígena y otra en la región que colinda con el estado de Sinaloa.

En materia de seguridad, precisó que se conformaron dos grupos, con seis personas cada uno, además del personal de Enlace que se encargó de verificar que todo estuviera en orden. Ellos se trasladaron vía terrestre y representó un gasto de alrededor de 15 mil pesos.

Mientras que el recurso se llevó vía área y tuvo un costo el traslado de 22 mil 800 pesos para llegar a dos rutas, una ellas que cubrió San Francisco de Lajas, Milpillas y anexos, y otra que llegó a Los Ángeles, Los Negros y Los Brotos, todo para evitar un problema social.

 2 RUTAS

Se conformaron para otorgar el recurso.

 3 MUNICIPIOS

Son considerados foco rojo para la entrega.

Recursos

El Ayuntamiento tuvo que erogar 35 mil pesos para efectuar la entrega de los recursos a la población de la región indígena y a la que colinda con el estado de Sinaloa; se pagaron viáticos y traslado.

Presencia

Se hizo una planeación para cubrir dos rutas; en ambas se contó con presencia de los cuerpos de seguridad del Municipio y con personal de Enlace que se encargaron revisar de que hubiera orden.

Efectos

Al no realizar la entrega de los recursos del programa Oportunidades en el municipio de Pueblo Nuevo, había el riesgo de que se generara un problema social grave en el lugar.

Escrito en: Pueblo Nuevo Comunicación Pueblo, entrega, recursos, Oportunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas