Nacional

Marina captura a líder de 'zetas' en Piedras Negras

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado viernes 7 de septiembre detuvo a Juan Carlos "N" alias "Peluches" o "el Peluchin" presunto jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila y supuesto fundador de esa organización delictiva.

En un comunicado, la dependencia informó que la detención se dió durante un patrullaje de infantes de marina en la zona centro de Piedras Negras, cuando se le aseguraron 100 bolsitas de plástico con mariguana, siete paquetes envueltos en cinta canela con mariguana.

Además le fue asegurado un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares estadounidenses, y 10 mil 400 pesos en efectivo, además de equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

Juan Carlos "N" es originario de Actopan Hidalgo, y es presuntamente "uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de Los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano alias "el Lazca" o "Z-3", así como con Miguel Angel Treviño Morales alias "Z-40" y Omar Treviño Morales alias "Z-42".

La persona asegurada y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada bajo la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012, agregó la Secretaría de Marina.

Escrito en: Narco Narcos alias, Piedras, Secretaría, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas