Durango

Herrera Caldera, aliado de productores

ESPALDA DIRIGENCIA NACIONAL DE CNC GESTIÓN DEL GOBERNADOR

La dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina y los legisladores federales cenecistas, ratificaron su respaldo al trabajo de gestión que realiza el gobernador Jorge Herrera Caldera para superar la grave sequía y mejorar los esquemas de comercialización del frijol, en beneficio de los productores rurales.

El senador Gerardo Sánchez García, líder nacional de la CNC dijo que el gobernador duranguense ha sido un firme aliado de los campesinos, luego de la insistente lucha para lograr recursos extraordinarios ante la Federación para enfrentar la grave sequía que afectó siembras, ganado y carencia de agua en diversas regiones del país.

En tanto, el diputado federal Cruz López Aguilar -ex dirigente nacional cenecista-, destacó que Jorge Herrera Caldera, ha sido un gobernador valiente, con una defensa importante para resolver el problema de la sequía y la comercialización del frijol, principalmente para los estados del norte de México.

El Gobernador de Durango se ha distinguido por impulsar, junto con otros gobernadores como César Duarte de Chihuahua, presidente de la CONAGO, una fuerte lucha ante la Federación para mejorar los apoyos y programas que signifiquen más apoyos para los productores rurales, apuntó López Aguilar.

Por su parte, el senador Sánchez García convocó a cerrar filas en torno a los retos de la comercialización del frijol, y destacó que con "la enorme sensibilidad y visión de futuro de Jorge Herrera como gobernador de Durango, trabajaremos de manera contundente para lograr que lleguemos a feliz término".

Escrito en: Herrera, gobernador, sequía, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas