Internacional

Deja huracán ´Sandy´ dos muertos en el Caribe

Notimex

El peligroso huracán Sandy, en su marcha destructiva por el Caribe, provocó ya dos muertos en Jamaica y Haití, e incuantificables daños materiales en Cuba, donde afectó la parte oriental con vientos de 175 kilómetros por hora.

El ojo del huracán ingresó en territorio cubano a las 01:00 horas locales (05:00 GMT) por la playa de Mar Verde, al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).

En Santiago de Cuba arrancó de raíz árboles, techos de viviendas, derribó postes eléctricos y telefónicos e inundó extensas áreas, según indicaron radioaficionados de la isla.

Siete horas después, el centro de Sandy salía por la costa noreste de Cuba y se enfilaba hacia Las Bahamas, donde rige un aviso de huracán.

Sus vientos disminuyeron a 165 kilómetros, pero todavía era un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos con sede en Miami.

Se pronostica que el centro de Sandy se mueva sobre Las Bahamas centrales hoy y mañana viernes todavía como huracán, aunque disminuyendo la fuerza de sus vientos.

La amplitud del meteoro afecta desde anoche el sur de Florida con fuertes lluvias y se prevé que afecte más adelante a Georgia, las Carolinas, Virginia, Nueva York y Boston.

Sandy, el ciclón con nombre número 18 de la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México, atravesó Jamaica el miércoles en donde un hombre de avanzada edad murió por una roca que cayó sobre su casa de madera, informó la policía.

En Haití, los servicios de protección civil informaron sobre la muerte de una mujer en la localidad de Camp Perrin tras ser arrastrada por un río que trataba de cruzar.

En Kingston, la capital jamaiquina, el periódico The Daily Gleaner reportó severas inundaciones, árboles caídos y cortes de electricidad con calles bloqueadas por deslizamientos de tierra.

En Florida, en el sur de Estados Unidos, no se esperaba un impacto directo, pero las lluvias pudieran afectar las actividades de fin de semana. Especialmente el juego de futbol americano universitario entre Florida y Georgia que se disputa el sábado en Jacksonville.

Escrito en: Tormenta Sandy huracán Sandy huracán, Florida, vientos, Sandy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas