Durango

Hostigamiento sexual, con pocas denuncias

CAROLINA HEREDIA

Al Ayuntamiento de Durango no le ha llegado aún ninguna denuncia formal por hostigamiento sexual, una de las causas posibles es la falta de información, por ello sigue la capacitación en dependencias para identificar las situaciones en las que se ejerce hostigamiento, refirió Arlina Adame, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.

Mencionó que las quejas las recibe la Contraloría Municipal, luego se envía a un comité interno, en donde se define si es un caso de este tipo y avanza.

"El muchas ocasiones las personas les cuesta trabajo diferenciar a faltar a una disciplina de trabajo, horarios, faltas y lo que es hostigamiento sexual", anexó.

Subrayó que al hacer una acusación de hostigamiento sexual se tienen que aprobar pruebas y testigos, "no es fácil acusar a alguien", agregó.

Dijo que el hostigamiento sexual se manifiesta cuando hay de por medio una invitación o acercamiento de índole sexual, no es que le pidan que se quede a trabajar tiempo extra, por ejemplo.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Organización Unidos por un Mundo de Amor y Paz trabajan el programa "A Divertirnos sin Violencia", por medio del que se brindan talleres para el manejo de las emociones, la equidad, no discriminación y auto concepto de la autoestima, además se conformó un comité de vigilancia de la comunidad escolar capaz de detectar un caso de abuso.

Trabajan

Programa de prevención de la violencia infantil en escuelas Ricardo Flores Magón, Ginés Vázquez del Mercado, José María Morelos y Ricardo Castro.

Separar

Personas deben distinguir que el hostigamiento sexual sólo involucra a conductas de tipo sexual y no laborales antes de denunciar.

Escrito en: Durango Acoso Sexual hostigamiento, sexual, sexual,, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas