Durango

Otros militares reforzarán la Región Laguna

El Siglo de Durango

La Comarca Lagunera ha sido calificada como la región más violenta del país en el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México; al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Rosso Holguín, declaró que reforzarán la zona con más agentes de la Policía Estatal y con efectivos del Ejército Mexicano.

 SOLDADOS DE TORREÓN NO PUDIERON

Desde hace nueve meses, 10 municipios de La Laguna de Durango -incluyendo Gómez Palacio y Lerdo- pasaron de ser vigilados por la Décima Zona Militar, con sede en la capital duranguense, a la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila.

Sobre este tema, Rosso Holguín declaró que los municipios de La Laguna de Durango volverán a ser cubiertos por la Décima Zona Militar, pues con los soldados de Torreón se quedaron desprotegidos algunas áreas.

 PEÑA NO HA LANZADO UN PLAN

El funcionario estatal agregó que por ahora van a reforzar la región lagunera con más elementos de la Policía Acreditable y personal del Ejército, coordinados por el Gobierno del Estado, pues hasta el momento no han recibido, de parte de la Federación, una estrategia o un plan de trabajo para atacar el crimen en la Comarca.

 DESCUIDARON LA PLAZA

Asimismo se dio a conocer que los agentes de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal abandonaron la región lagunera para planear una reagrupación, además por que ya no tenían dónde hospedarse, puesto que los hoteles en los que pernoctaban fueron atacados por el crimen organizado en varias ocasiones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que los agentes estatales regresarán a la Comarca luego de que pasen sus pruebas de Control y Confianza. Además aseguró que en estos días incrementarán el número de policías en dicha región, pues considera que la situación es muy grave.

 VICEFISCALÍA, BLINDADA

Por otra parte, luego de que la semana pasada integrantes de la delincuencia organizada cumplieran sus amenazas de asesinar a agentes de la Fiscalía, en La Laguna, con la ejecución de tres ministerios públicos, se pidió el apoyo del Ejército Mexicano para que resguardara las instalaciones de la dependencia.

Desde el martes, la Vicefiscalía quedó vigilada por los soldados.

Escrito en: Durango Policiaca Policía, agentes, pues, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas