Kiosko

Fracaso millonario

pérdidas por hasta 150 millones de dólares

Fracaso millonario

Fracaso millonario

AGENCIAS

Apenas un año después del fracaso de “John Carter” en taquilla, Walt Disney revivió el mismo mal trago el pasado fin de semana con el deficiente estreno de “The Lone Ranger” (El llanero solitario) , cuya escasa recaudación en EU. podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta 150 millones de dólares.

El “western” protagonizado por Johnny Depp logró 29.4 millones de dólares durante el fin de semana (48.9 millones en sus primeros 5 días de exhibición coincidiendo con la festividad del 4 de julio) , una cifra que se queda muy lejos de los números necesarios para que la cinta sea rentable.

“The Lone Ranger” costó en torno a 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados hoy por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el llanero solitario dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.

Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.

El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas “John Carter” , película en la que el estudio invirtió sobre 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Poco después del desastre de “John Carter” , el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.

Aunque “The Lone Ranger” tiene aún varias semanas por delante de proyección en los cines para limitar las pérdidas, las malas críticas recibidas barruntan un horizonte negro para la película.

Escrito en: millones, “John, Carter”, Disney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas