Durango

¿Quién para dirigir a Acción Nacional?

¿Quién para dirigir a Acción Nacional?

¿Quién para dirigir a Acción Nacional?

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

De que Víctor Hugo Castañeda se va del Partido Acción Nacional (PAN), se va, pero no por que un grupo se lo este pidiendo o porque los resultados de las elecciones en donde le ha tocado estar al frente hayan sido realmente malos, sino porque él ya tenía visualizado emigrar de Durango porque en la capital del país es donde tiene mejores ofertas de trabajo.

Cumplido el capricho de los panistas que "valientemente" salen a pedir su cabeza tras los desastrosos resultados del pasado 8 de julio, el PAN deberá pensar en quién puede asumir las riendas del partido que le permitan sobrevivir, reestructurarse y tratar de levantarse de cara al 2016.

Entre los nombres que han sonado, por increíble que parezcan, son el del mismísimo Jorge Salum del palacio, quien al terminar la Legislatura, correría el riesgo de quedar en la banca y de plano desaparecer el mapa electoral.

El problema con Jorge Salum es que no cuenta con el apoyo de todos los grupos panistas, y menos con el de Rodolfo Dorador, quien por cierto también suena para sustituir a Castañeda Soto y así mover las piezas al interior del PAN a su antojo, como lo ha hecho desde hace muchos años.

Sin embargo hay una persona que podría resultar el "caballo negro" en esta tercia, al quedar fueras de los espacios plurinominales que le corresponderán al PAN en la próxima Legislatura.

Hablamos de Claudia Hernández Espino, mujer de oficio político aunque ligada al grupo de Castañeda Soto.

Lo que pocos saben es que Claudia también mantiene buenas relaciones con las "vacas sagradas" del PAN, por lo que no verían con malos ojos que sea ella, una mujer, la encargada de comenzar una reestructuración al interior de Acción Nacional.

Hay más nombres, claro, pero esos los abordaremos en otro espacio. Hagan sus apuestas.

Escrito en: pan Durango Castañeda, Acción, Claudia, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas