Durango

Presa La Rosilla, al 90%: Gobernador

Presa La Rosilla, al 90%: Gobernador

Presa La Rosilla, al 90%: Gobernador

ROSY GAUCÍN

Las precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad originaron que la presa La Rosilla II se encuentre a un 90 por ciento de su capacidad, informó el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera.

El Gobernador de Durango informó que las precipitaciones pluviales han dejado beneficios en lugares como Pueblo Nuevo en donde diariamente se llevaba agua para consumo humano en 12 pipas.

Dijo que producto de las precipitaciones pluviales se va a dejar de utilizar este mecanismo para que la población pueda contar con el recurso natural y debido al almacenamiento que presenta la presa, se va a trasladar el liquido vital del vaso hídrico a un tanque de almacenamiento para abastecer a la cabecera municipal, lo que representa buenas noticias.

Informó que ha llovido en los Llanos y en los municipios de Cuencamé y Guadalupe Victoria, lo que ha podido constatar a través de recorridos que realizados vía área; "todo se encuentra verde, los campos se ven preciosos, por lo que hay que pedir a Dios para que siga lloviendo".

En tanto, añadió que se continuará con la gestión para la entrega de semilla a los productores de Durango.

Escrito en: Presas precipitaciones, pluviales, almacenamiento, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas