Durango

Congestionamiento vial eleva los humos al 700%

Congestionamiento vial eleva los humos al 700%

Congestionamiento vial eleva los humos al 700%

ROSY GAUCÍN

El acelerado crecimiento de la ciudad de Durango de los últimos 15 años provoca que exista congestionamiento vial; "no existe un adecuado diseñado de la calles y hay anarquía vial originada por el autotransporte público", consideró el ambientalista duranguense Jesús José Frías Morales.

Problemática que va en aumento cuando se realizan marchas de grupos políticos y se cierran calles para distintos eventos en el primer cuadro de la ciudad, subrayó.

Y es que la mayoría de estas actividades que hacen que se produzcan daños al medio ambiente se llevan a cabo con la autorización de las autoridades.

Consideró que con cuando se impide el libre tránsito a los ciudadanos se elevan los índices de contaminación por la acumulación de humos de los vehículos, que en ocasiones hasta un 700 por ciento, con los consiguientes daños a la salud.

De ahí la urgencia de contar con un servicios públicos acorde a los tiempos actuales, mayores y mejores estacionamientos públicos así como terminar con la corrupción en la aplicación del Reglamento de Tránsito que nadie respeta, principalmente las autoridades y funcionarios de Gobierno.

 BANQUETAS Asimismo refirió que la capital se encuentra entre las ciudades con mayor número de banquetas dañadas en la República Mexicana y lo que ha ocasionado daños a los que caminan por las mismas, en particular a niños, personas discapacitadas, adultos y ancianos, sin que autoridad alguna haya asumido su responsabilidad aun cuando se habla de trabajos de rehabilitación.

El siglo de durabgo

Escrito en: daños, humos, públicos, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas