Durango

Mantendrán guardias en CEDH

EL SIGLO DE DURANGO

El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de acuerdo al artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, está en un periodo vacacional comprendido del 15 al 26 de julio, se informó por parte de dicho organismo autónomo.

Sin embargo, tomando en cuenta la importancia que reviste la vigilancia, cuidado y atención de los derechos humanos, el ombudsman estatal, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, instruyó al personal para que se sigan brindando los servicios que ofrece dicho organismo.

En este sentido, se informó que habrá personal de guardia durante este periodo para seguir atendiendo a la ciudadanía en los casos que existan presuntas violaciones a sus derechos fundamentales.

El horario de guardia será de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; igualmente se podrá atender a quien lo requiera a través de la vía telefónica en el 130 19 69 y 130 19 70, así como en el teléfono gratuito 01 800 170 55 55. En el caso de que la presunta violación requiera atención fuera de estos horarios, se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de guardia celular (044) 618 122 23 73.

Asimismo, se hizo énfasis en que la CEDH Durango está en constante alerta para atender alguna situación que presuntamente viole los derechos humanos a cualquier persona en cualquier momento, especialmente durante esta temporada vacacional, garantizando en todo momento un trato profesional, pero sobre todo humano.

Finalmente, se expuso que la CEDH pugna siempre por el respeto a la dignidad de los ciudadanos duranguenses.

Escrito en: CEDH personal, CEDH, guardia, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas