Kiosko

Entre Melanie y Verónika

Entre Melanie y Verónika

Entre Melanie y Verónika

El Siglo de Durango

"Melanie ha aprendido que tiene que convertirse en otra cosa, en una imagen de sensualidad plástica, en una muñeca Barbie, en un estereotipo de cultura pop y así evitar que la lastimen. La obra muestra su constante lucha entre el ideal y su verdadera naturaleza marginada e insuficiente; entre el deseo de un cuerpo perfecto y la realidad de un cuerpo lleno de pulsiones y asimetrías; entre la ilusión de un amor de película chick flick y la crueldad de un encuentro narcisista".

Aztikeria Teatro, compañía del Distrito Federal, llegó al Teatro Victoria con la presentación de "Hurt", un monólogo que se instala en la búsqueda del ser humano en su concepción más real, sin hacer caso de estereotipos e ideologías con los que las personas normalmente crecen.

Melanie, el personaje principal, es la viva representación de la palabra que le da nombre al monólogo. Está herida y al mismo tiempo, ha herido. Melanie, con su necesidad de evadirse de la realidad, de crear su mundo perfecto para negar todo lo que le ha hecho daño, sabe perfectamente cómo usar un alter ego que le permita alcanzar sus ideales. Este alter ego es una Barbie, llamada Verónika. La obra sitúa a los espectadores en ese espacio incómodo que surge de observar a alguien exhibir sus deseos y sueños frustrados, con el dolor y la negación profundas que parten de la ruptura de una relación "de esas que no se superan fácilmente".

"Hurt" fue escrito y dirigido por Roberto Espinoza y Lorena de la Parra. Esta obra participó en "The Edinburgh Festival 2012", y en el "III Rally de Teatro Independiente", donde obtuvo los premios a Mejor Obra, Mejor Artista Nueva y Mejor Video.

Escrito en: Teatro Victoria Mejor, obra, Barbie,, alter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas