Durango

15% de alumnos de preparatoria desertan

15% de alumnos de preparatoria desertan

15% de alumnos de preparatoria desertan

CAROLINA HEREDIA

A nivel nacional, el índice de deserción escolar en educación media superior es del 15 por ciento, número que se busca disminuir con las nueva beca contra el abandono escolar, reportó Juan Gamboa García, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de Durango (Osfaed).

Explicó que la beca nueva sustituyó a la beca Síguele, está más planeada y con ello se espera aumentar la cantidad de becarios.

Gamboa García precisó que no hay un monto por entidad federativa, ya que el registro es nacional en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) www.sep.gob.mx.

El titular de la Osfaed invitó a los alumnos a inscribirse para alcanzar el mismo número de becas del ciclo pasado o más.

Los jóvenes podrán participar en una de las dos becas que se ofrecen para preparatoria, pues además de la beca contra el abandono escolar también sigue vigente la tradicional.

La beca regular es para alumnos con calificaciones de seis a 10 y según su promedio es el monto que se les otorgará, dijo.

A finales de agosto se cierra la convocatoria para la beca contra la deserción.

NOVEDAD

Gamboa García expresó que se trabajará nuevo programa con los directores de las instituciones para disminuir los índices de reprobación y a su vez se coordinarán con el programa de becas.

Para las becas contra la deserción los directivos tendrán un padrón de inscritos y emitirán opinión, ellos tendrán conocimientos rápido de los candidatos, como antes no sucedía, pues la información sólo era a nivel federal.

Pérdida

Este año se cancelaron 19 mil 636 becas federales para educación media superior por desaparición del programa Síguele, el cual operó un año.

Igual

18 mil 766 alumnos tenían becas PROBEMS el año pasado, que son las tradicionales, aparte de la pasada beca Síguele. Las becas se mantendrán.

Escrito en: Preparatoria Escuelas EDUCACIÓN beca, becas, alumnos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas