Kiosko

Videoclips más caros de la historia

Agencias

Desde que los videos se volvieron parte de la música, ni la mercadotecnia ni los mismos famosos dejan de competir por estar en las listas de popularidad.

Es de ahí que nacen trabajos meticulosos que terminaron marcando el rumbo, por ser considerados en la lista de los videoclips musicales más caros de la historia. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos con información de subdivx.com, elsiglodetorreon.com.mx y aeromental.com.

Michael y Janet Jackson, “Scream”

Pasan los años y este video sigue encabezando la lista. Fue en 1995 cuando lo conocimos, como el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Michael. Tuvo un costo de aproximado de producción de 7 millones de dólares. Esto llevó al fallecido cantante a recibir una mención en el libro de récords Guinness.

Michael Jackson, “Black or White”

Se utilizaron 10 millones de dólares para la grabación del disco “Dangerous” y 4 millones más para la grabación del video.

Busta Rhymes, “What´s it gonna be?!”

En marzo de 1999, la rapero buscó efectos especiales y trajes en colores plateados y morados con un gran costo, pues en este video se gastó 2.4 millones de dólares.

Madonna, “Bedtime story”

Fue el 11 de abril de 1995 cuando presentó uno de los proyectos que han clasificado como de los más experimentales en la carrera de la intérprete. En este se gastó 5 millones de dólares.

Michael Jackson, “Bad”

Costó 2.2 millones de dólares. ¿Por qué? Porque lo dirigió Martin Scorsese y el guión estuvo a cargo de Richard Price, dando como resultado un videoclip que fue todo un éxito.

Madonna, “Express yourself”

La diva del pop no era primeriza en grandes gastos cuando de videos se trataba, y en 1989 gastó alrededor de 5 millones de dólares en el videclip del segundo sencillo del disco Like a Virgin.

Céline Dion, “It’s All Coming Back To Me Now

Bajo la dirección Nigel Dick, se estrenó este video en 1996, donde se cuenta una dramática historia acorde a la canción de la cantante canadiense. Para ello se invirtieron 2.3 millones de dólares.

Mariah Carey, “Heartbreaker”

Video musical estrenado en 1999, donde la cantante aparece en un cine y se encuentra con una versión distinta de ella misma con quien pelea. Todo eso, incluyendo la sala de cine y el entrenador de la pelea, le costó 2.5 millones de dólares.

Madonna, “Die another day”

A finales de 2002, la famosa cantante interpretó el tema principal de una de las cintas de James Bond que lleva el mismo nombre; en éste recreó escenas de la cinta y le valió 6 millones de dólares.

Puff Daddy, “Victory”

A Puff le llaman “el rey midas de la industria del hip-hop” y por eso en 1998 lanzó al mercado un video de 8 minutos dirigido por Marcus Nispel, quien integró a actores como Danny Devito en un video que costó 2.7 millones de dólares.

Escrito en: música millones, video, cantante, gastó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas