Durango

Tendrían su primer 'megapuente'

Tendrían su primer 'megapuente'

Tendrían su primer 'megapuente'

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Los diputados locales podrían tener un "megapuente" con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, después de la sesión ordinaria de este miércoles. Y es que, se optó por llevar a cabo la segunda sesión de la semana este día y se contempla que la siguiente sea el miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, esto todavía no está definido ya que, a decir del presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Conteras Galindo, las sesiones se irán programando conforme a la agenda legislativa.

"Como tenemos la gran oportunidad de ser un parlamento permanente, la agenda nos la van a marcar los temas que están puestos en la mesa", señaló.

Durante la pasada legislatura había mínimo dos sesiones por semana tal como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y eran los martes y los jueves, pero en la actual es posible que se sesione tres o cuatro veces sin días definidos, se irán programando conforme a la agenda que se tenga.

"Ahorita mínimo haremos dos sesiones por semana pero tenemos esa ventaja de armar una agenda muy completa e integral que nos ayude a darle agilidad a los temas porque podemos sesionar hasta tres o cuatro veces", indicó el entrevistado quien destacó que ya no hay periodos de receso por lo que se procurará hacer una agenda productiva.

Asimismo, indicó que es posible que las sesiones de la próxima semana se lleven a cabo el miércoles y el jueves, por lo que los legisladores tendrían seis días libres de sesiones ordinarias.

"No lo vemos como puente ya que tenemos mucho trabajo, hay comisiones en las que hay que trabajar y asistiremos a algunos actos propios de las fechas. También aprovecharemos estos días para desahogar temas que ocupan mucha atención", manifestó.

Por su parte, el oficial mayor del Congreso del Estado, confirmó que se contempla sesionar hoy y reanudar las sesiones ordinarias hasta el próximo miércoles ya que hay diputados que son originarios de otros municipios que pueden aprovechar estos días para estar en contacto con sus representados.

Es de recordar que, a nivel nacional, los diputados federales se irán de "puente" con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, mismo que cae en lunes, día en que no se labora.

En este sentido, en lugar de sesionar el martes 17 de septiembre, los legisladores regresarán a laborar hasta el próximo miércoles 18. Adicionalmente, se contempla otro "puente" por el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución.

6Sesiones han llevado a cabo los diputados de la actual legislatura
6Días 'libres' tendrían los diputados luego de la sesión de hoy
2Sesiones como mínimo, establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado

Escrito en: diputados locales Septiembre sesiones, diputados, agenda, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas